lunes, 5 de abril de 2010

Sentirse como en casa


Desde Caracas, Península de Paraguaná y Maracay nos llegaron visitantes, todos con un objetivo en común: pasar aquí sus vacaciones, llevaba días organizando todo, con la misma dedicación que ponemos cuando viene alguien muy querido a nuestra casa, que no faltase detalle, flores por aquí, flores por allá, el aroma del sándalo, la lencería nuevecita y muy blanca, y la compra de los alimentos frescos para ofrecer los mejores desayunos, mis desayunos generaron muchos comentarios, una gran variedad de frutas, las famosas arepas de trigo, unos embutidos alemanes deliciosos, la mermelada casera, un montón de cosas mas y como plato final mis tartas, todos los días al irse a la cama mis amigos visitantes, me disponía a elaborar una tarta nueva para el desayuno del día siguiente, tarta de limón, tarta de manzana, y la famosa tarta de zanahoria, que no se lo podían creer la había hecho yo, que tuve que repetir su elaboración, bajo la supervisión de mis visitantes que se apuntaron la receta, fueron momentos muy agradables con vocación de servicio y muchisimo cariño, compensado con las sonrisas de todos y la promesa de volver. Como mi churri estaba por Madrid no ofrecimos cenas, pero queda pendiente para su próxima visita, la sorpresa de los detalles de la cocina española será la delicia de aquellos que nos visiten próximamente. En la posada tenemos mucho trabajo en los días previos y durante la estadía, vino en estos días mi hermana a ayudarme con mis sobrinos, y mi asistenta Camila de tan solo 5 años que aún no sabe leer ni escribir iba apuntando en un cuaderno todos los detalles pendientes y compras por realizar a través de dibujos, dibujaba un pan y luego me recordaba que había que comprar pan, tenía el cuaderno lleno de dibujitos con todas las compras pendientes, no se le escapaba detalle como decoración de las habitaciones y la colocación de elementos útiles en los armarios como perchas, jabones en los baños y toallas... al final de la semana la había nombrado Gerente de Sándalo Posada, se había ganado el corazón de los visitantes que con gestos de cariño le traían dulces. Creo que la casa se va llenando de recuerdos de los que por aquí pasan, dejando cada uno de ellos un poco de lo vivido, y creo que se llevan en su corazón también un lugar especial, con sus hermosas montañas, un clima delicioso, y el inmenso amor que ponemos en todo. Gracias a todos y espero verlos pronto.

3 comentarios:

Monica Cordero dijo...

Estoy 100% de acuerdo con la definición de "sentirse como en casa", porque realmente así mi familia, amigos y yo nos sentimos: la calidez con la que fuimos recibidos y tratados por tan extraordinaria anfitriona y su pequeña gerente de posada¡ hacen que permanezcan en mi las ganas de volver y pasar momentos tan relajantes y sabrosos como la famosa y gloriosa torta de zanahoria que tuvimos el placer de degustar. Isabel, como te lo hicimos saber, fue estupendo y espero que muchas personas puedan disfrutar del aire puro, la vista imponente de la montaña y los cariños de personas como ustedes. Mis felicitaciones por la tan bien llevada posada y quedamos pendiente con el pote asturiano¡. Saludos y Besos.

Robert y Maria dijo...

Sandalo Posada: toda una delicia de lugar!!! Han sido unos días maravillosos desbordados por la calidez y gentileza de Isabel y José Luis. Las instalaciones impecables y decoradas con un gusto exquisito. La comida excelente donde se degusta calidad, variedad y buen gusto.El paisaje relajante y de un silencio envolvente.Sin duda alguna toda una experiencia que definitivamente vale la pena vivirla, no una, sino todas las veces que nuestras ganas nos lleven a estas tierras andinas.
Isabel y José Luís, gracias por hacernos parte de su pequeño eden... Gracias por un cumpleaños tan dulce. Felicitaciones y mil bendiciones.

Francisco y Patrizia dijo...

Al planificar las vacaciones familiares no sabíamos que salir de Caracas nos llevaría al PARAÍSO, la travesía pasando por los paisajes espectaculares y el cambio de clima y vegetación entre Barinas y Mérida, nos develó al llegar, una posada que desde el perímetro no dice toda su realidad. Una posada llena de alegría, tranquilidad, paz,cariño, amabilidad y sobre todo mucha felicidad; concebida para hacer de tu estancia UN HOGAR FUERA DE CASA, cada detalle interno, su decoración y sobretodo la esmerada atención de José Luis e Isabel, hacen de esta posada tú ideal destino, no tenemos suficiente palabras de agradecimiento, nos hicieron pasar una semana espectacular y diferente.
Cada mañana era de incertidumbre, José Luis nos hacía maravillar con esos desayunos diarios y diferentes cada día, con un paisaje maravilloso; y ni hablar de la cena...... cuando vayan pídanle que les haga la Trucha y cualquiera de los deliciosos postres de Isabel, quedarán maravillado con esos toques de pasión y creatividad que cada uno de ellos le colocan a su labor, para hacer de nuestra estancia una realidad, lo mejor !!!!
Las sorpresas no terminaron allí, mi hijo cumplió años el día de nuestro regreso, pero esa camaradería que hacen José Luis e Isabel, nos volvieron a sorprender con una tarjeta de regalo y una torta de cambúr para festejar el cumpleaños en el desayuno, esos pequeños detalles son los que hacen la diferencia !!!! Conseguimos unos nuevos amigos en Escaguey, la pandilla de Sandalo Posada.
Muchos éxitos para todos ustedes !!! No cambien.

Francisco, Patrizia, Francisco Alejandro y Alessia Mendoza H.

About Us

Recent

Random