lunes, 18 de octubre de 2010

El plus Ultra de sándalo

10:42

Siempre he pensado que uno tiene que ir “más allá” de lo que puedan esperar nuestros amigos visitantes, algo que supere las expectativas previas, Venezuela está llena de rincones hermosos que muchas veces se estropean por un servicio deficiente, un mal gesto, la ausencia de atenciones, o simplemente por ser más de lo mismo, soñábamos con un lugar perfecto para el descanso y lo encontramos en las montañas andinas, un lugar seguro, silencioso y vistas espectaculares, construimos la casa respetando el entorno, cuidamos los detalles relacionados con el confort, y luego pensamos que más podemos ofrecer a nuestros visitantes?

Un plus que no ofrecemos en las redes sociales, que causa sorpresa al llegar, me lo comentó Rayna cuando vino, cuando probó nuestras cenas y desayunos, “es que esto es un plus que no me esperaba”, lo mencionó Carmen cuando le hicimos la sopa a Miranda, su bebe, cuando Jose Luis llama a los turistas que esperamos muchísimo antes que lleguen a la posada, para ver cómo va su viaje, y les sigue llamando en su ruta y baja a esperarles a la entrada y luego les llama aún después que se han marchado para ver cómo llegaron a sus hogares.

Es que nos preocupan, entran a nuestra posada y entran a nuestras vidas, queremos que estén bien, que disfruten, que descansen, que se levanten cuando quieran y a esa hora le servimos el desayuno, que duerman con edredones de plumas, en una buena cama, que disfruten de una música relajante mientras desayunan, con flores y velitas en la cena, creo ese es el plus, y nos gusta consentirles.

Según la mitología romana, este lema del plus ultra se utilizaba para animar a los navegantes, Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar, y se creía que eran el límite del Mundo, pero este lema perdió su poder simbólico a raíz de que Cristóbal Colón llegara a las Indias Occidentales cruzando el océano Atlántico en 1492. Así que para todos aquellos navegantes que deseen ir más allá del turismo común, pueden traspasar los pilares en la búsqueda del Plus Ultra de Sándalo Posada.
                                                                                                                                                     Isabel



sábado, 24 de julio de 2010

Una apuesta por el turismo rural

7:25

Si queremos algo diferente en nuestras vacaciones debemos pensar en un Turismo alternativo, un turismo con alojamiento en posadas rurales, hotelería familiar, etc., donde puedas disfrutar de los valores más específicos del mundo rural: el contacto con la cultura rural, el conoci­miento de su patrimonio, la contemplación de la naturaleza y el paisaje, el disfrute del silencio y la tranquilidad, la recuperación física y espiri­tual, etc.

Sándalo Posada te propone un alojamiento en Escagüey un pequeño pueblo del estado Mérida, en la montaña con vistas impresionantes, rodeado de cultivos, caballos y un clima envidiable. Donde disfrutas de la exclusividad de tan sólo 4 habitaciones, especiales, originales, con edredones de plumas, y todos los servicios. En Sándalo verás las montañas al levantarte, desayunarás con su mágica presencia, estarás muy cerca del Páramo, de las aguas termales, del Astrofísico, de los Parques Temáticos, de los pueblos mas pintorescos, mercados tradicionales, rutas artesanales, senderos a pie, puedes aventurarte a otras actividades como Canopy, Parapente, Rutas 4x4 , Paseos a caballo, etc. Estar en Sándalo es como estar en casa pero con la diferencia que no haces nada, te consienten, y descansas.

Como son sólo 4 habitaciones debes reservar con tiempo, planifica tu descanso... tu mente, cuerpo y espíritu lo agradecerán.

lunes, 3 de mayo de 2010

Desayuno de Reyes...

13:23


Tras un viaje largo que te aleje del trabajo, del estress, de las angustias cotidianas, de los sinsabores de la rutina diaria y el acelerado ritmo de la ciudad, buscas un sitio tranquilo que te inspira, que has visto en las fotos y que posteriormente te sorprende, las montaña está por todos lados, estás en lo alto, tan cerquita del cielo, y miras las casitas a lo lejos que se pierden en el inmenso verde que te llena, disfrutas del silencio, sólo oyes los pájaros, ves los caballos, todo allí te relaja, disfrutas la casa, que tambien te sorprende, una música muy suave de ambiente se atreve a sonar, el aroma del incienzo se esparce suavemente, cae la tarde, la niebla empieza a meterse por todos lados, la temperatura baja y te apetece abrigarte un poco más, descubres la habitación tan acogedora que estás deseando dormir, sábanas muy blancas y recién planchadas, y un edredón de plumas que te abraza, hay flores, una tele y algo para leer, mejor de lo que esperabas, caes en un profundo sueño. te despiertas tarde, relajado y tranquilo, y sales al jardín con la imponente montaña frente a tus ojos, todo verde, hace frío, el sol esta calentando un poco el ambiente, y tu mirada se pierde en la inmensidad majestuosa que se queda grabada en tí, ese instante casi mágico te hace sentir especial...
Y te sientas... en el corredor, al aire libre en una mesa, pensando que después de un largo viaje te viene bien un desayuno, y de nuevo te sorprendes, con tanta atención y tanto detalle, una bandeja de frutas variadas, que mezcla colores y sabores, como si de una obra de arte se tratara, una cesta de pan tostado, mermelada, aceite de oliva extra virgen con tomate que te introduce en los sabores del mediterráneo, crees que has terminado, pero colocan en tu mesa una bandeja de embutidos alemanes que son una delicia, llega el café, el jugo de naranja y entonces te quedas allí saboreando con mas calma todo, y viene otro plato, muy andino las arepas, las famosas arepas de trigo, con natilla, con queso ahumado, y un perico humeante que te quita el frío, como tienes tiempo y estás de vacaciones te relajas aún más y disfrutas... y entonces te ponen alli justo al frente de tus ojos, sin ningún tipo de reparos una tarta, recién hecha, de manzanas,  de zanahoria o de limón,  y es allí entonces cuando decides que ya te sientes como un rey, que no recuerdas la última vez que desayunaste así, con la montaña de testigo y lo bien que te has sentido disfrutando tantos sabores, y sabes que con este desayuno paseas por todo el estado Mérida y ya no comes hasta la cena, y estás esperando de nuevo el momento de sentarte, que te consientan en la cena y los desayunos siguientes, para que tus vacaciones sean perfectas, y si algo malo te pasa por la cabeza es ese pensamiento que te dice ¿y cómo es posible que llegaste de viaje el primer día y te perdiste la cena de la primera noche?

lunes, 5 de abril de 2010

Sentirse como en casa

11:42

Desde Caracas, Península de Paraguaná y Maracay nos llegaron visitantes, todos con un objetivo en común: pasar aquí sus vacaciones, llevaba días organizando todo, con la misma dedicación que ponemos cuando viene alguien muy querido a nuestra casa, que no faltase detalle, flores por aquí, flores por allá, el aroma del sándalo, la lencería nuevecita y muy blanca, y la compra de los alimentos frescos para ofrecer los mejores desayunos, mis desayunos generaron muchos comentarios, una gran variedad de frutas, las famosas arepas de trigo, unos embutidos alemanes deliciosos, la mermelada casera, un montón de cosas mas y como plato final mis tartas, todos los días al irse a la cama mis amigos visitantes, me disponía a elaborar una tarta nueva para el desayuno del día siguiente, tarta de limón, tarta de manzana, y la famosa tarta de zanahoria, que no se lo podían creer la había hecho yo, que tuve que repetir su elaboración, bajo la supervisión de mis visitantes que se apuntaron la receta, fueron momentos muy agradables con vocación de servicio y muchisimo cariño, compensado con las sonrisas de todos y la promesa de volver. Como mi churri estaba por Madrid no ofrecimos cenas, pero queda pendiente para su próxima visita, la sorpresa de los detalles de la cocina española será la delicia de aquellos que nos visiten próximamente. En la posada tenemos mucho trabajo en los días previos y durante la estadía, vino en estos días mi hermana a ayudarme con mis sobrinos, y mi asistenta Camila de tan solo 5 años que aún no sabe leer ni escribir iba apuntando en un cuaderno todos los detalles pendientes y compras por realizar a través de dibujos, dibujaba un pan y luego me recordaba que había que comprar pan, tenía el cuaderno lleno de dibujitos con todas las compras pendientes, no se le escapaba detalle como decoración de las habitaciones y la colocación de elementos útiles en los armarios como perchas, jabones en los baños y toallas... al final de la semana la había nombrado Gerente de Sándalo Posada, se había ganado el corazón de los visitantes que con gestos de cariño le traían dulces. Creo que la casa se va llenando de recuerdos de los que por aquí pasan, dejando cada uno de ellos un poco de lo vivido, y creo que se llevan en su corazón también un lugar especial, con sus hermosas montañas, un clima delicioso, y el inmenso amor que ponemos en todo. Gracias a todos y espero verlos pronto.

viernes, 19 de marzo de 2010

Las arepas de maíz y de trigo

12:57


Estoy empeñada en hacer yo misma mis arepas de trigo, como buena llanera lo mío son las de maíz, pero aquí en Mérida las arepas típicas son de harina de trigo y nunca me faltan, porque mis amigas y vecinas me las hacen, y bien que lo intento pero aún no me quedan suavecitas. Me preguntaba por qué sólo en Mérida se hacen en estas arepas y me entero que su origen se puede ver influenciado por el hecho que durante la época colonial la zona andina era la única que producía trigo (cultivo que se conserva solo en muy pequeña escala exclusivamente en el estado Mérida) a diferencia del resto del país donde el cultivo más importante y autóctono era el maíz.
Ahora bien, en el siglo XIX todos los extranjeros que venían al país decían que la arepa era insípida (mi españolito piensa igual de la arepa de maíz) pero cuenta Norberto E. Petryk, chef, escritor e investigador que "ninguno ha sido tan lapidario en sus juicios como Pablo Morillo , el jefe realista que llegó a Venezuela a combatir por la causa española cuando la independencia estaba casi decidida. Morillo confesó, según Churrión, a sus dos amigos José Domingo, el Duarte y el Díaz, al regresar a Caracas tras su campaña a los llanos, que: “Todo lo puedo pasar en esta tierra, menos esas perrísimas tortas de maíz que llaman arepas, que sólo se han hecho para estómagos de negros y de avestruces”.
Imagínense, con lo que nos gustan a los venezolanos las arepas, y yo aquí practicando pero no se me había ocurrido llevarle mis arepas mal hechas a los avestruces que tenían los vecinos.Así que mis arepas por muy mal hechas tienen según Ramón David León, “un alma generosa y un corazón lleno de bondad útil”.
La arepa de trigo (esa sí que le gusta a mi españolito), tiene su secreto de suavidad en la amasada, y en eso estoy practicando, para que en la posada puedan probar, con queso ahumado, con mantequilla, con perico o con caraotas. Y si no me salen suavecitas como quiero da igual, probarán las mejores que se hacen por esta zona aunque no las haya echo yo.
Isabel

domingo, 14 de marzo de 2010

La casa

13:18

Nuestra Casa es de Reciente construcción, Pero Conservando el Estilo de las casas coloniales estafa corredor y Jardín interior, Mezclando this Estilo Con El mediterráneo, toques minimalistas Modernos y. La posada DISPONE De 4 habitaciones, dos de las Cuales hijo de matrimonio, baño UNA Y UNA Habitación para Tres personajes, TIENEN TODAS do baño Privado, Agua Caliente y Televisión Por Cable. La suite de incorporación sin baño Jardín estafa bañera ¿De Estilo naturales, convirtiéndola en Una habitación muy originales, ideales Escapadas Románticas párr. MinuteMachine sin aire sala de TV y chimenea, y áreas Comunes Como Corredores y Zonas verdes estafa Unas VISTAS IMPRESIONANTES Hacia el valle y la montaña. El silencio no está garantizado, la posada en sí ENCUENTRA Retirada de la carretera principal escasamente un kilómetro sin embargo de pecado y alejada Del Ruidos y Zonas pobladas, si la noche es clara Las Estrellas estan Tan Cerca Que PARECE Que se pudieran Tocar, El Jardín es el TABLE ideales Disfrutarlo Sobre TODO Si Se utiliza telescopio un, es Una zona rural Dedicada En Su Mayoría a la Actividad Pecuaria y Agrícola, la siembra de hortalizas, La Cría De Caballos de Paso y trotones, la apicultura, el ordeño de las vacas y Son La Elaboración de queso Las Actividades Actividades Diarias De Los lugareños.

viernes, 12 de marzo de 2010

10 FRASES CELEBRES SOBRE VIAJES

11:02

1.“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Lao-tsé
2.“Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror”. Orson Welles
3.“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Antoine de Saint-Exupery
4.“Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos”. Jean Jacques Rousseau
5.“Cada vez que me preparo para un viaje me preparo como para la muerte. Si no volviera nunca, todo está en orden”. Katherine Mansfield
6.“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain
7.“Uno se acerca al final del viaje. Pero el final es un objetivo, no una catástrofe”. George Sand
8.“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”. Miguel de Cervantes Saavedra
9.“El que viaja solo, viaja más de prisa”. Rudyard Kipling
10.“Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad”. Jules Renard

jueves, 4 de marzo de 2010

Valentina Quintero... desde su página

14:05

Posada Sándalo

Isabel y Jose Luis acaban de estrenar su posada en Escagüey, muy cerca de los Aleros, en el Estado Mérida. Han puesto especial empeño en la calidad, por lo que empezaron con 4 habitaciones, donde los atenderán como se lo merecen.

La posada tiene una vista privilegiada de las montañas y está retirada de la carretera trasandina lo que le brindará una sensación de paz y tranquilidad increíbles.

Jose Luis es madrileño, llegó hace poco más de un año a Venezuela enamorado de esta tierra andina. Se le da bien la cocina tradicional española y a Isabel los dulces. Y lo más importante: están en total disposición de atenderlos y hacerlos más que huéspedes; sus amigos.

Isabel
0416 8777590

Jose Luis
0416 5029305
http://www.valentinaquintero.com.ve/#

miércoles, 3 de marzo de 2010

La montaña inspira...

11:26

Definitivamente, la montaña nos invade, nos regocija quienes tienen la oportunidad de tenerla como parte de su estilo de vida lo saben y lo sienten. Ojalá puedas tener la oportunidad de distrutarla aunque sea por momentos mas pequeños que seguramente se quedarán en tu alma para siempre...


Deberíamos comprender que en la gran”piel” de la madre Tierra, no somos más que pequeñísimas motas de polvo y que nuestra grandeza se derrumba, cuando la naturaleza sopla, tiembla o simplemente cuando subimos a sus alturas en la montaña y nos damos cuenta de su inmensidad, de su grandeza.


Como dijo un gran alpinista:" Cada uno de nosotros tiene un Annapurna en su interior",los limites los ponemos nosotros,porque la montaña somos nosotros mismos.

"Estoy convencida de que la acción me es imprescindible para encontrar el equilibrio y me siento estimulada por el entusiasmo que me empuja a progresar incesantemente, a superar mis nuevos límites. Sean cuales sean las motivaciones, la montaña me permite alcanzar mi plenitud".
Catherine Destivelle, Ascensiones

viernes, 26 de febrero de 2010

Sandalo Posada

15:31

En las montañas andinas al occidente de Venezuela a 2,300 msnm Se encuentra enclavada esta posada con una vista maravillosa de las Montañas, la tranquilidad y el silencio te invitan a desconectar y relajarte. Sándalo Posada es un lugar exclusivo, con 4 habitaciones que garantizan la absoluta privacidad y el descanso, Disponemos de una suite, dos habitaciones de matrimonio y una habitación para tres personas. Todas con baño privado y agua caliente.Nuestros precios incluyen el desayuno. Disponemos de actividades adicionales como paseos a caballo, rutas de montaña, tratamientos faciales y corporales. La zona donde esta ubicada esta posada es estratégica: a 40 minutos de la ciudad de Mérida y 30 minutos de Mucuchíes. Tiene una de las rutas mas pintorescas de todo el estado, conformada por pequeños pueblos asentados a lo largo del río Chama - En esta misma ruta se encuentra Sierra Nevada con su punto culminante el Pico Bolívar de 5.007 m. La cumbre más alta del país.
La temperatura promedio de la zona de Escagüey Se mantiene entre 11 y 19 º. Entre los Atractivos Turísticos de la zona se encuentra el Parque de Los Aleros, un pueblo, que revive las costumbres y formas de vida de finales de los años 30. El Observatorio Nacional de Llano del Hato Para los amantes de la astronomía, El Pico del Águila, la Laguna de Mucubají, El Monumento a la Loca Luz Caravallo, la Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez, Las Aguas Termales, la Truchicultura e infinitos paisajes de montaña, refugio de los cóndores como el Páramo de Mifafi.

About Us

Recent

Random