viernes, 19 de marzo de 2010

Las arepas de maíz y de trigo

12:57


Estoy empeñada en hacer yo misma mis arepas de trigo, como buena llanera lo mío son las de maíz, pero aquí en Mérida las arepas típicas son de harina de trigo y nunca me faltan, porque mis amigas y vecinas me las hacen, y bien que lo intento pero aún no me quedan suavecitas. Me preguntaba por qué sólo en Mérida se hacen en estas arepas y me entero que su origen se puede ver influenciado por el hecho que durante la época colonial la zona andina era la única que producía trigo (cultivo que se conserva solo en muy pequeña escala exclusivamente en el estado Mérida) a diferencia del resto del país donde el cultivo más importante y autóctono era el maíz.
Ahora bien, en el siglo XIX todos los extranjeros que venían al país decían que la arepa era insípida (mi españolito piensa igual de la arepa de maíz) pero cuenta Norberto E. Petryk, chef, escritor e investigador que "ninguno ha sido tan lapidario en sus juicios como Pablo Morillo , el jefe realista que llegó a Venezuela a combatir por la causa española cuando la independencia estaba casi decidida. Morillo confesó, según Churrión, a sus dos amigos José Domingo, el Duarte y el Díaz, al regresar a Caracas tras su campaña a los llanos, que: “Todo lo puedo pasar en esta tierra, menos esas perrísimas tortas de maíz que llaman arepas, que sólo se han hecho para estómagos de negros y de avestruces”.
Imagínense, con lo que nos gustan a los venezolanos las arepas, y yo aquí practicando pero no se me había ocurrido llevarle mis arepas mal hechas a los avestruces que tenían los vecinos.Así que mis arepas por muy mal hechas tienen según Ramón David León, “un alma generosa y un corazón lleno de bondad útil”.
La arepa de trigo (esa sí que le gusta a mi españolito), tiene su secreto de suavidad en la amasada, y en eso estoy practicando, para que en la posada puedan probar, con queso ahumado, con mantequilla, con perico o con caraotas. Y si no me salen suavecitas como quiero da igual, probarán las mejores que se hacen por esta zona aunque no las haya echo yo.
Isabel

domingo, 14 de marzo de 2010

La casa

13:18

Nuestra Casa es de Reciente construcción, Pero Conservando el Estilo de las casas coloniales estafa corredor y Jardín interior, Mezclando this Estilo Con El mediterráneo, toques minimalistas Modernos y. La posada DISPONE De 4 habitaciones, dos de las Cuales hijo de matrimonio, baño UNA Y UNA Habitación para Tres personajes, TIENEN TODAS do baño Privado, Agua Caliente y Televisión Por Cable. La suite de incorporación sin baño Jardín estafa bañera ¿De Estilo naturales, convirtiéndola en Una habitación muy originales, ideales Escapadas Románticas párr. MinuteMachine sin aire sala de TV y chimenea, y áreas Comunes Como Corredores y Zonas verdes estafa Unas VISTAS IMPRESIONANTES Hacia el valle y la montaña. El silencio no está garantizado, la posada en sí ENCUENTRA Retirada de la carretera principal escasamente un kilómetro sin embargo de pecado y alejada Del Ruidos y Zonas pobladas, si la noche es clara Las Estrellas estan Tan Cerca Que PARECE Que se pudieran Tocar, El Jardín es el TABLE ideales Disfrutarlo Sobre TODO Si Se utiliza telescopio un, es Una zona rural Dedicada En Su Mayoría a la Actividad Pecuaria y Agrícola, la siembra de hortalizas, La Cría De Caballos de Paso y trotones, la apicultura, el ordeño de las vacas y Son La Elaboración de queso Las Actividades Actividades Diarias De Los lugareños.

viernes, 12 de marzo de 2010

10 FRASES CELEBRES SOBRE VIAJES

11:02

1.“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Lao-tsé
2.“Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror”. Orson Welles
3.“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Antoine de Saint-Exupery
4.“Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos”. Jean Jacques Rousseau
5.“Cada vez que me preparo para un viaje me preparo como para la muerte. Si no volviera nunca, todo está en orden”. Katherine Mansfield
6.“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain
7.“Uno se acerca al final del viaje. Pero el final es un objetivo, no una catástrofe”. George Sand
8.“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”. Miguel de Cervantes Saavedra
9.“El que viaja solo, viaja más de prisa”. Rudyard Kipling
10.“Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad”. Jules Renard

jueves, 4 de marzo de 2010

Valentina Quintero... desde su página

14:05

Posada Sándalo

Isabel y Jose Luis acaban de estrenar su posada en Escagüey, muy cerca de los Aleros, en el Estado Mérida. Han puesto especial empeño en la calidad, por lo que empezaron con 4 habitaciones, donde los atenderán como se lo merecen.

La posada tiene una vista privilegiada de las montañas y está retirada de la carretera trasandina lo que le brindará una sensación de paz y tranquilidad increíbles.

Jose Luis es madrileño, llegó hace poco más de un año a Venezuela enamorado de esta tierra andina. Se le da bien la cocina tradicional española y a Isabel los dulces. Y lo más importante: están en total disposición de atenderlos y hacerlos más que huéspedes; sus amigos.

Isabel
0416 8777590

Jose Luis
0416 5029305
http://www.valentinaquintero.com.ve/#

miércoles, 3 de marzo de 2010

La montaña inspira...

11:26

Definitivamente, la montaña nos invade, nos regocija quienes tienen la oportunidad de tenerla como parte de su estilo de vida lo saben y lo sienten. Ojalá puedas tener la oportunidad de distrutarla aunque sea por momentos mas pequeños que seguramente se quedarán en tu alma para siempre...


Deberíamos comprender que en la gran”piel” de la madre Tierra, no somos más que pequeñísimas motas de polvo y que nuestra grandeza se derrumba, cuando la naturaleza sopla, tiembla o simplemente cuando subimos a sus alturas en la montaña y nos damos cuenta de su inmensidad, de su grandeza.


Como dijo un gran alpinista:" Cada uno de nosotros tiene un Annapurna en su interior",los limites los ponemos nosotros,porque la montaña somos nosotros mismos.

"Estoy convencida de que la acción me es imprescindible para encontrar el equilibrio y me siento estimulada por el entusiasmo que me empuja a progresar incesantemente, a superar mis nuevos límites. Sean cuales sean las motivaciones, la montaña me permite alcanzar mi plenitud".
Catherine Destivelle, Ascensiones

About Us

Recent

Random